Martín Varela Dourado

Mi foto
Martín Varela Dourado nació en Corme (A Coruña) y practica el tenis en silla de ruedas. Tiene una discapacidad física por un accidente de tráfico, y despues de una larga recuperación física y psicológica empezó a practicar deporte bajo las directrices de su hermano Esteban Varela (licenciado en el INEF). En el 2003 comenzó a practicar el tenis en silla de ruedas. Empezó a entrenar con un técnico deportivo especializado en tenis en silla de ruedas (Lorenzo Hernández) de la Escuela de Tenis Marineda. Desde ese día compite en torneos nacionales e internacionales, en los que ya consiguió muy buenos resultados. En las próximas temporadas seguirá compitiendo para subir en el ránking internacional y mantenerse entre los mejores jugadores nacionales para poder seguir participando en torneos de primer nivel en todo el mundo.

jueves, 10 de junio de 2010

Martín Varela se proclama campeón en el Open “Ciudad de Oviedo” de tenis en silla de ruedas.


El cormelán Martín Varela Dourado, integrante de la sección de deporte para discapacitados A.D. Cempés y patrocinado por Ergosaude Equipamiento Geriátrico Clínico, Deceuninck y Apligasa; participó el pasado fin de semana en una nueva prueba del campeonato nacional de tenis en silla de ruedas en el Open “Ciudad de Oviedo”. La competición se celebró en las pistas del “Parque del Oeste” de la ciudad ovetense.
Los pasados días 4, 5 y 6 las pistas de tenis del Parque del Oeste albergaron la novena edición del Open “Ciudad de Oviedo” de Tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España 2010 de la especialidad y que contó con un cuadro de competición de 16 jugadores provenientes de seis comunidades autónomas: Galicia, La Rioja, Cataluña, Aragón, País Vasco y Asturias.
Martín Varela partía como cabeza de serie nº 1 y tanto él como el aragonés Carlos Pina partían como favoritos para alcanzar la final. El cormelán pasó la primera ronda por bye y se enfrentó en la siguiente ronda ante el jugador local Aladino Pandiella. Pandiella ofreció poca resistencia a Varela ya que este era su primer torneo del año y esto se reflejó en el tanteo final que fue de 6/0 y 6/1 para el cormelán. La final del torneo tuvo los mismos protagonistas que la final de la semana pasada en Huesca, Martín tuvo que enfrentarse a Carlos Pina (nº 4 del ránking nacional). Martín jugó
un buen partido y en esta ocasión, a diferencia de la final de la semana anterior en Huesca, no cedió ningún set ante Pina. El tanteo final fue de 7/5 y 6/1, por lo que Martín conseguía su segundo torneo en dos semanas.

En la competición de dobles Martín tuvo como pareja a su pupilo Félix García. Félix viaja desde Pontevedra los fines de semana hasta la
Escuela de Tenis Marineda en Cambre (A Coruña) y entrena bajo la supervisión de Martín Varela, este fue el primer torneo oficial que disputó el joven pontevedrés. Tanto Félix como Martín estaban muy contentos por su estreno en competición y para Martín fue un paso más para la formación de este jugador, que esperemos siga el camino de su entrenador. La pareja cayó en primera ronda hasta la pareja local formada por Llano y Álvarez por un tanteo bastante igualado, 7/5 y 6/3.

El próximo torneo de la temporada será a partir de este miércoles día 9 en Olot, este será un torneo internacional al que acuden jugadores de varios países de Europa.

No hay comentarios: