Martín Varela Dourado

Mi foto
Martín Varela Dourado nació en Corme (A Coruña) y practica el tenis en silla de ruedas. Tiene una discapacidad física por un accidente de tráfico, y despues de una larga recuperación física y psicológica empezó a practicar deporte bajo las directrices de su hermano Esteban Varela (licenciado en el INEF). En el 2003 comenzó a practicar el tenis en silla de ruedas. Empezó a entrenar con un técnico deportivo especializado en tenis en silla de ruedas (Lorenzo Hernández) de la Escuela de Tenis Marineda. Desde ese día compite en torneos nacionales e internacionales, en los que ya consiguió muy buenos resultados. En las próximas temporadas seguirá compitiendo para subir en el ránking internacional y mantenerse entre los mejores jugadores nacionales para poder seguir participando en torneos de primer nivel en todo el mundo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Martín Varela alcanza el número 2 del ránking nacional y el 80 del internacional tras un agosto cargado de competiciones internacionales.

El cormelán Martín Varela Dourado, integrante de la sección de deporte para discapacitados A.D. Cempés, viene de completar un duro agosto cargado de competiciones internacionales donde compitió ante jugadores que ocupan los primeros puestos del ránking internacional.

Para ello Martín sigue contando con los apoyos del colectivo “Con V de Valarés”, Apligasa, Deceuninck y este mismo agosto recibió también la colaboración de la empresa de Malpica de Bergantiños “Obras Ramón Cotelo” que con su aportación hará posible que en septiembre Martín pueda competir en dos torneos en Canadá y Estados Unidos.

En agosto Varela compitió en el Open Internacional de Miranda de Ebro, en el Open Internacional ATH en Bélgica y en el Open Internacional della Molle en Turín (Italia).

En Miranda de Ebro alcanzó las semifinales individuales donde cayó ante el catalán Kiko Tur (nº 32 del ránking ITF).

En Bélgica alcanzó los cuartos donde cayó ante el nº 20 del mundo por 6/2 y 6/3. En dobles haciendo pareja con el aresano Illobre alcanzaron las semifinales del torneo.

Por último, entre el 23 y el 27 de agosto participó en Turin en el Open Internacional della Molle, donde cayó ante el italiano Fabian Mazzei (nº 21 del mundo) por 6/3 y 6/4.

Con estos resultados el cormelán recupera el puesto nº 2 del ránking nacional que había perdido a finales de la temporada pasada debido a la lesión de hombro que le impidió competir en la última parte de la temporada anterior. Además alcanza el puesto nº 80 del ránking internacional ITF, siendo el segundo español mejor situado después del catalán Kiko Tur y sigue en su lucha por alcanzar la clasificación para las Paraolimpiadas de Londres 2012.

Sin tiempo a descansar, este jueves día 1 de septiembre, el cormelán comienza su participación en el Open Internacional Villa de Getafe

No hay comentarios: