Martín Varela Dourado

Mi foto
Martín Varela Dourado nació en Corme (A Coruña) y practica el tenis en silla de ruedas. Tiene una discapacidad física por un accidente de tráfico, y despues de una larga recuperación física y psicológica empezó a practicar deporte bajo las directrices de su hermano Esteban Varela (licenciado en el INEF). En el 2003 comenzó a practicar el tenis en silla de ruedas. Empezó a entrenar con un técnico deportivo especializado en tenis en silla de ruedas (Lorenzo Hernández) de la Escuela de Tenis Marineda. Desde ese día compite en torneos nacionales e internacionales, en los que ya consiguió muy buenos resultados. En las próximas temporadas seguirá compitiendo para subir en el ránking internacional y mantenerse entre los mejores jugadores nacionales para poder seguir participando en torneos de primer nivel en todo el mundo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Martín Varela realiza una exhibición como invitado en el Máster Nacional de Tenis 2008 en Ferrol.


El cormelán Martín Varela (nº 3 del ránking nacional), integrante de la sección de deporte para discapacitados A.D. Cempés y patrocinado por Ergosaude Equipamiento Geriátrico Clínico, fue invitado junto con el aresano Álvaro Illobre (nº 2 del ránking) para que realizasen una exhibición de tenis en silla de ruedas en el Máster Nacional de Tenis que se disputó el pasado fin de semana en Ferrol. La exhibición la realizaron los jugadores dos y tres del ránking nacional de tenis en silla de ruedas ante un público entregado que casi llenaba el pabellón de A Malata, ambos tenistas ofrecieron un gran juego durante más de media hora y justo antes de que los finalistas del Máster, Almagro y Robredo, disputasen la gran final.

Tras la exhibición, ambos jugadores fueron felicitados por el Presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz; Muñoz les comunicó su deseo de asistir al Máster Nacional de tenis en silla de ruedas que se disputará del 19 al 21 de este mes en Burgos. El cormelán asistirá como número tres del ránking español, al torneo asistirán las mejores ocho raquetas del ránking nacional.

No hay comentarios: