El cormelán Martín Varela inicia la temporada de tenis en silla de ruedas en Lleida.
El pasado fin de semana acudió a la primera concentración del año de la selección española.
El cormelán Martín Varela, integrante de la sección de deporte para discapacitados A.D. Cempés y patrocinado por Ergosaude Equipamiento Geriátrico Clínico, comienza este fin de semana la temporada de tenis en silla de ruedas 2010.
Martin Varela inicia este fin de semana la competición en el primer torneo nacional del año en Lleida. La cita le servirá al cormelán para valorar su actual momento de juego ya que en los meses de enero y febrero estuvo trabajando aspectos técnicos para mejorar su juego. A Lleida también acuden, el catalán Kiko Tur, el aresano Álvaro Illobre.
El pasado fin de semana, Varela fue convocado por el seleccionador nacional de tenis en silla de ruedas, David Sanz, a una concentración de la selección al CAR de Barcelona. En la concentración el seleccionador comenzó a perfilar el equipo que participará este año en la Copa del Mundo, a celebrar en Turquía a principios de mayo. La convocatoria oficial se hará pública en las próximas semanas.
Martín Varela inicia la temporada con la intención de aumentar su participación en torneos internacionales para poder alcanzar un mayor nivel de juego y subir puestos en el ránking internacional. Todo esto será necesario si el cormelán quiere alcanzar su gran objetivo para el 2012, que es poder participar en las Paraolimpiadas de Londres.
A corto plazo, tras el torneo de Lleida Martin ya tiene una de las citas importantes del año, el Campeonato de España que se celebrará la tercera semana de marzo en Chiclana.
A día de hoy, Martin Varela no tiene cerrado el proyecto deportivo para este 2010, puesto que está pendiente de cerrar alguna colaboración o patrocinio para poder hacer frente al presupuesto necesario para acudir a las citas internacionales. Su principal patrocinador Ergosaude Equipamiento Geriátrico Clínico seguirá apoyando un año a esta gran tenista cormelán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario